Hola! soy Laura y esta es mi historia con melanoma.
Primero quiero contarles que esto es un experimento, nunca he sido mucho de escribir pero chance alguno de ustedes se puede sentir identificado con mi historia, es por eso que he decidido darle una oportunidad a este blog, además creo que escribir mi propia historia puede ser terapéutico, así que me estoy dando esta oportunidad como un regalo.
En lo personal, este tipo de contenidos me han ayudado mucho. El informarme y conocer las historias de otras personas que han pasado por cosas similares, me ha dado muchas herramientas para enfrentar lo que he tenido que vivir.
Gran parte de las historias que me he encontrado han sido de personas que viven en países como Estados Unidos y Australia, y no he visto mucho contenido en Latino América. Creo que en México se necesita más gente contando sus historia, de cierta forma el cáncer aún es un tabú y se vuelve un poco incómodo hablar del tema, por eso quiero poner mi granito de arena escribiendo en español para ayudar a normalizar el tema.
Este blog no es para causar lástima, simplemente quiero contarles mi experiencia vivida después de ser diagnosticada con melanoma (un tipo de cáncer de piel).
Me imagino que a estas alturas tendrán muchas dudas, al igual que yo las tuve desde el momento en que mi hermana me dio la noticia “ tienes cáncer “. A lo largo de este blog les iré contando todos los detalles, aprendizajes y experiencias por las que he pasado.
Gracias a Dios y a la vida puedo decir que hoy estoy bien, hoy me siento afortunada de estar viva, he aprendido a enfrentar esta enfermedad con la misma filosofía que se usa en Alcohólicos Anónimos, un día a la vez, y ese día es hoy.
También debo decirles que lo que yo he vivido no se compara en absoluto con las historias de muchas otras personas que viven con esta enfermedad y que han tenido que enfrentar situaciones mucho más difíciles, dolorosas y tristes. Esas historias son las que más me han enseñando; admiro la fuerza, fe y actitud que tienen esas personas para enfrentar los retos que se les presentan.
Y este es el principio de mi historia…
Me llamo Laura, tengo 30 años, soy Mexicana y hace 3 años fui diagnosticada con melanoma, un tipo de cáncer de piel. Estoy felizmente casada, por ahora no tengo hijos y estoy viviendo con mi esposo en Estados Unidos, así que gran parte de mi experiencia con melanoma la he vivido del otro lado del muro.
Puedo decir que mi familia, en especial, mi esposo, mis papás y mi hermana, han sido vitales para mí a lo largo de esta enfermedad, desde el momento en el que supimos que tenía cáncer, hasta el día de hoy; por eso también les dedico este blog a ellos.
Esperen más de mi pronto!
Laura.